Soy Silvia y quiero ayudarte a que hagas realidad tu viaje al sudeste asiático.
¿Estás deseando hacer un viaje diferente?
¿Quieres viajar a Asia pero no te apetece ir por tu cuenta?
¿No encuentras una oferta que se adapte a ti?
Sí, a mí también me espantan los viajes en grupo en los que todo está planificado al milímetro, te llevan de aquí para allá sin enterarte de cómo has llegado, y te meten actividades con calzador para rellenar los horarios. Y luego ves esos macrogrupos haciendo todos las mismas fotos.
No, espera. ¡Para! Yo no quiero esto.
¡Stop!
Sé exactamente cómo te sientes, porque a mí me pasaba lo mismo.
Tenía pocos días de vacaciones y no me planteaba viajar sola, pero tampoco quería hacer uno de esos dichosos viajes en grupo. Al final me unía a cualquier plan que surgiera con amigos, pero siempre dejaba de lado otros destinos que me interesaban más.
Hasta que todo cambió.
Hola, me llamo Silvia, hace cuatro años tomé la decisión de dejar mi trabajo y me fui a Tailandia sin billete de vuelta. Con mucho miedo pero también con mucha ilusión. Estuve viajando siete meses en Tailandia, Laos, Camboya y Malasia.
Ese viaje marcó un antes y un después en mi vida. Por la experiencia personal tan brutal que había vivido allí, al volver ya no era la misma, sino una versión mucho mejor. Y por otro lado, por lo increíble de los países que iba descubriendo, no solo sus paisajes, la gente de este rincón del mundo tiene algo especial que te atrapa...
Ahora comparto toda mi experiencia viajera contigo para que tú también puedas disfrutar de este rincón del mundo de una forma auténtica.
Quiero que puedas viajar como yo lo he hecho.
Si te encuentras donde yo estaba antes y con ganas de viajar, este es tu lugar
Mundokoanga nace para ayudarte a
¿Por dónde empezar?
¿Quieres conocerme mejor?
1981 Mitad manchega, mitad andaluza, nací en Albacete recién estrenados los años 80 y con 7 años me fui a vivir a Sevilla. Así empezó una época en la que cruzaba media España en tren varias veces al año mientras soñaba con seguir más allá. En realidad, soñaba con volar a cualquier sitio.
1999 Empecé la Universidad. Solo sabía que quería algo de letras, así que escogí Derecho. Me imaginaba mi futuro trabajando en cualquier lugar del mundo y lo único que tenía claro era que quería irme de Erasmus
2003 Por fin llegó mi año Erasmus, el que cambió mi vida. Me fui a Estrasburgo y aproveché para viajar todo lo que pude. Tuve suerte porque por esa época aún se podían pillar vuelos a un céntimo tal cual, sin tasas ni nada. Así conocí gran parte de Europa.
Además, desde allí cualquier sitio de Europa estaba cerca. Podía ir a Praga en coche o a Suiza pasar el día. ¡Hasta cruzaba a Alemania en bici para hacer la compra! Una pasada.
2006 En cuanto pude volví a irme fuera a vivir. Estuve un año en Luxemburgo estudiando, preparándome para el futuro, aún no sabía que un trabajo de lunes a viernes no era para mí.
2009 Llegó mi primer trabajo "de lo mío”. Me había dado por opositar y conseguí un trabajo en la Administración. Pero cada día yo pensaba: ¿esto es todo? Algo falta, la vida tiene que ser algo más que esto.
Me faltaba libertad.
La parte buena es que aunque tenía poco tiempo, al menos tenía dinero para viajar. Hice un roadtrip por California; visité el centro y sur de India; Estuve en Hong Kong y en Tailandia por primera vez. Y cada vez que podía me escapaba a Londres o a cualquier lugar de Europa. Pero no era suficiente.
2014 Decidí cambiar radicalmente, ya estaba bien de ver mi vida pasar sin atreverme a hacer lo que realmente quería. Dejé el trabajo y me compré una mochila y un billete para Tailandia. ¿Cómo explicar lo que sentí…? Solo supe que había hecho lo correcto. Fue libertad en estado puro, no sabía bien qué quería hacer con mi vida, pero sí sabía que iba en la dirección correcta.
2015 Pasé el verano en Alemania haciendo un voluntariado y conociendo Berlín pero en seguida volví a Sevilla a trabajar unos meses.
2016 Inicié mi segundo viaje como mochilera en solitario. Me fui a Nueva Zelanda y volví poco a poco, pasando por Indonesia, Sri Lanka e India hasta acabar en Grecia. Allí me quedé cuatro meses.
2018 Quería seguir viajando, me habría quedado en Grecia más tiempo pero decidí volver a Sevilla y ponerme en marcha para formarme y trabajar en este proyecto. Desde entonces he puesto todos mis esfuerzos en hacer esta idea realidad y poder seguir viajando mientras ayudo a otras personas a hacer lo mismo.
© Mundokoanga 2018 - Política de privacidad - Política de cookies - Condiciones de contratación